viernes, 18 de diciembre de 2009

Claudio Magris


Acaba de visitar Barcelona el intelectual y escritor italiano Claudio Magris. Además de criticar a Zapatero por "entregarse a la política pop", nos ha dejado una frase para reflexionar: ""En un mundo tan globalizado existe el peligro que crezca el auge de los nacionalismos por la pérdida de la identidad".

1 comentario:

Paco García. dijo...

Plataforma Cívica Ciudadanía esta buscando apoyos,- morales y humanos-, para sacar adelante una consulta popular no vinculante en Reus, el motivo de la consulta es para preguntar a la ciudadanía si quiere decidir por los problemas reales que tiene nuestra democracia, y no es otra, que la "partidocracia" actual.


Para conseguir una verdadera democracia deberíamos estar votando cada día, pero como eso si es una utopia, hay que desmontar que los políticos actuales vivan toda la vida del servicio al ciudadano. Y de modo no vinculante se planteara a los ciudadanos de Reus,

¿Quiere que los políticos vivan toda la vida de la política? O ¿quiere que solo puedan participar dos legislaturas, máximo 8 años?.


Es una forma de protesta también por las "otras" consultas que se han llevado a cabo en otros Ayuntamientos, y que de una forma clara, han venido a decir lo que ya conocemos, el nacionalismo extremo en Cataluña existe, y es un 23%, también es un dato preocupante que cualquier extremo en la vida política crezca, solo hay que mirar en la historia, porque lo que se refiere a los ciudadanos, cada vez estamos más alejados de los que deberían corregir y prevenir los problemas que más nos afectan a todos, y menos en debates que no conducen a ninguna parte.


http://plataformacivicaciudadania.blogspot.com/2009/12/consunta-popular-no-vinculante-en-reus.html