jueves, 12 de febrero de 2009

Inocencio Arias


Declaraciones del Cónsul de España en Los Ángeles, a la revista ELLE:


"La bandera española es como un traje regional: no se puede sacar a la calle todos los días del año. Y no sacarla nunca por temor al que dirán me parece inconcebible, y realmente de cobardes".

martes, 10 de febrero de 2009

Ainhoa Arteta


Declaraciones de la soprano, a la revista ELLE:

"En los momentos de crisis pasa como en las caídas, lo más gratificante es saber levantarse. Yo pienso que ahora España está llena de gente con muchas ganas de superarse, de avanzar, de crecer y de aportar".

lunes, 9 de febrero de 2009

Himno.

Una reflexión del periodista y escritor Joan Barril.

Junto al río Kavango, un grupo de hombres y mujeres cantan junto al fuego. Les miro y doy palmas con su ritmo. Interpretarán el himno de su país y me invitan a ponerme en pie. Con la mano en el corazón, dicen cosas incomprensibles. Me siento extraño. Aflora un respeto que nunca he tenido para mi propio himno. No hay aplausos. Era un canto a la tierra. Somos, luego cantamos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Jorge Edwards.


.Jorge Edwards, el escritor chileno ha estado recientemente en Barcelona presentando su última novela "La casa de Dostoievsky", premio Planeta-Casa América.
.Se le ha preguntado por los seis años que vivió entre Barcelona y Calafell y él ha declarado:


.Me gusta estar en ciudades donde entiendo el idioma. Entonces todos me hablaban en castellano, hoy en catalán, que he olvidado. Cuando esto sucede, la ciudad se transforma. Para mí se me hace difícil esta Barcelona nacionalista, porque yo desconfío de todos los nacionalismos.


.Edwards es inteligente por eso desconfía de todos los nacionalismos. Otra mente privilegiada que echa de menos la Barcelona que recibía con los brazos abiertos al que llegaba con ganas de vivir...Ante nosotros hoy tenemos una ciudad tan condal como excluyente.

sábado, 7 de febrero de 2009

Almudena Fernández.


Declaraciones de la modelo, Almudena Fernández, a la revista ELLE:

"Vivo en Nueva York y he comprobado que a los extranjeros les encanta estar rodeados de españoles por toda la energía que transmitimos. Allá donde vamos miramos la vida con una sonrisa, y eso lo transforma todo"

jueves, 5 de febrero de 2009

Alaska


Declaraciones de la cantante a la revista ELLE:

"Si niegas una bandera te persigue su sombra; si juegas con ella te puedes cargar todas sus connotaciones".

miércoles, 4 de febrero de 2009

David Villa


Declaraciones del futbolista a la revista ELLE:

"Si algo tenemos los españoles es sangre en las venas y casta. Faltaba la guinda del fútbol para unir a todo un país. Sólo cuando regresamos a Madrid tras la Eurocopa fuimos conscientes de lo que habíamos hecho".

lunes, 2 de febrero de 2009

Tamara Rojo


Declaraciones de la bailarina en el último número de la revista ELLE:

"Es un orgullo llevar el nombre de mi país por los mejores escenarios del mundo. Con sus contradicciones, con su alegría, con su drama, con su pasión. España desde fuera me duele tanto como la añoro...".